EquiList-Términos de uso

TÉRMINOS DE USO Y FUNCIONAMIENTO

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones EquiList (en adelante, “el Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

La aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

¿Qué es equiList?

equiList es una nueva manera de gestionar nuestro día a día. A diferencia de otras aplicaciones y plataformas que se basan en la idea de crear y completar tareas específicas a lo largo del día, o que cuentan con controles para dedicar el tiempo necesario a cada tarea, equiList nace con una idea y una metodología muy diferentes.

En equiList pensamos que el día más importante es Hoy, siempre es Hoy, y todo lo que hacemos a lo largo del día es igualmente importante también. Por ello, equiList define 6 categorías que aglutinan todas las tareas principales que debemos acometer, cada día, pero sin la necesidad de crear ni una sola tarea adicional.

– Hogar: La categoría Hogar incluye todas las tareas relacionadas con las tareas domésticas. Limpiar, cocinar, hacer la colada, recoger y ordenar la casa, … Y como al final del día, cada uno sabemos si hemos hecho o participado en dichas tareas, no es necesario crearlas de manera individual para volver a marcarlas como completadas. Simplemente pulsa Hogar y se marcará como completado.

– Trabajo / Estudios: Esta categoría se refiere a todo lo relacionado con nuestra parte profesional (o estudiante). Es decir, temas como llegar puntual, salir puntual, dedicarle el tiempo justo y necesario, ni más ni menos, pero dando lo mejor durante ese tiempo. Como en el caso anterior, uno sabrá si ha dedicado lo que debía dedicar a trabajar (o estudiar) y si lo ha hecho de la manera debida. Y en ese caso, simplemente pulsa Trabajo / Estudios y se marcará como completado.

– Alimentación: Es sabido el papel que juega la alimentación en nuestra calidad de vida. Y son conocidas también numerosas pautas que nos ayudan a llevarla de mejor manera. Comer más veces al día y en menor cantidad (se recomienda comer al menos 5 veces al día), beber al menos litro y medio de agua cada día, evitar alimentos no recomendables, etc. Piensa si te has alimentado bien, sé sincero, y pulsa Alimentación para marcar como completado.

– Sueño: Al igual que la alimentación, se sabe también el importante papel que desempeña en nuestro cuerpo el descanso que le concedemos. Dormir al menos entre 7 y 8 horas cada día, o mantener una rutina de acostarse y levantarse siempre a la misma hora, hacen que nuestro estado mejore notablemente y estemos en mejor condición para afrontar cada nuevo día, física y mentalmente. Por tanto, si te has concedido el tiempo necesario de descanso, pulsa Sueño para marcar como completado. Además, si permites que equiList acceda a los datos de Sueño de la app Salud, se marcará automáticamente como completado si dicha app ha registrado al menos 7 horas en la cama. No tendrás ni que preocuparte de marcarla tu cada día.

– Salud y deporte: No es necesario explicar lo importante de esta categoría. Mantenernos sanos y activos es lo mejor que podemos darle a nuestro propio cuerpo. Por tanto, si te has cuidado y has hecho algo de deporte, pulsa para marcar como completado. Además, si permites que equiList acceda a los datos de Pasos de la app Salud, se marcará automáticamente como completado si dicha app ha registrado más de x pasos (siendo x un valor entre 5000 y 12000 pasos en función de tu edad). No tendrás ni que preocuparte de marcarla tu cada día.

Ocio: Esta última categoría está dedicada a tu tiempo libre, a tu momento de disfrute particular. Dedícale cada día un poco de tiempo a tu libro favorito, o a ver un capítulo de la última serie que te ha enganchado, o a ver el partido de tu equipo, o simplemente a tomar una caña con tu gente. Dedícate tu tiempo a ti mismo, cada día.

No es necesario que crees más tareas. Seguro que ya tienes muchas tareas, recordatorios, notas, citas o eventos que te organizan el día. En equiList simplemente sé sincero y marca como completadas las categorías a las que has dedicado el tiempo necesario. Nada más.

¿Y cómo puede ayudarte equiList?

En la pestaña Historial, verás tu evolución a lo largo del tiempo, tanto para cada categoría por separado, como para todas en conjunto, y de manera semanal, mensual o anual.

EquiList registra todo lo que indicas, y al final de cada día procesa los datos y los muestra en una serie de gráficos que te ayudarán a ver si tu día a día es más o menos equilibrado, o si por contra estás dedicando la mayor parte de tu tiempo a determinadas cosas y olvidándote de muchas otras. Recuerda una vez más que todo lo que haces y todo lo que debes hacer cada día es igual de importante.

Verás como al cabo de unos días serás perfectamente consciente de como estás aprovechando cada día, donde podrías esforzarte un poco más y dedicar algo de tiempo a otras cosas. Verás que irás cambiando tu forma de abordar cada nuevo día para hacerlo los más provechoso posible.

No olvides nunca que el día más importante es Hoy, siempre es Hoy. Aprovéchalo de verdad.

Verás tu trabajo recompensado.

Siempre es agradable conseguir cumplir los diferentes retos que nos vamos poniendo, equiList te propone unos cuantos.

1 día, perfecto, 5 días geniales, 2 semanas estupendas, … Todos pueden ser conseguidos. Solo tienes que buscar que cada día sea equilibrado y los retos se cumplirán de manera inconsciente.

Ten en cuenta que no han de ser consecutivos, es decir, el reto de 3 días perfectos no significa que deban ser 3 días consecutivos, sino que una vez hagas 3 días perfectos conseguirás el logro. Por tanto, no te agobies y tómate tu tiempo. Una vez comiences la rutina adecuada, los logros vendrán solos.

Notificaciones que ayudan

equiList te mostrará la realidad de tu día a día, y también te motivará para que sea lo más equilibrado posible. Y para ello, siempre que lo permitas, EquiList te enviará notificaciones para recordarte que completes tu día, y para animarte a lo largo del día en las diferentes categorías en función de como lo estás haciendo.

Así que piensa en EquiList como tu nuevo ayudante, consejero, o simplemente amigo que te ayudará a mantener una vida equilibrada. Esa es la intención. Ese es el objetivo. Que cada uno de tus días, a partir de ahora, sea un día completo.

Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio de manera completa, es necesario el previo registro del Usuario en la app de EquiList, mediante el inicio de sesión de iCloud en el dispositivo por parte del usuario, así como la aceptación de los presentes Términos de uso y las Políticas de privacidad.

Se informa al usuario de que sus datos son totalmente ocultos e inaccesibles por parte de terceros (incluido el personal de EquiList), dado que el registro e inicio de sesión en EquiList es automático y transparente siempre que el usuario tenga iniciada sus sesión de iCloud en el dispositivo. Con lo cual, se trata de los datos de su propia cuenta de iCloud, la cual es única, personal e intransferible por parte del usuario, lo cual garantiza la privacidad del mismo durante el registro y uso de EquiList.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña (la cual es la relativa a su cuenta de iCloud. Nunca se requerirá una contraseña específica para el uso de EquiList), asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a EquiList en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a ser tratados conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta a un tercero sin el consentimiento de EquiList.

VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

X. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en EquiList. Así como los productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc) y perecederos de cualquier tipo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a EquiList ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además EquiList el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Exclusión de Usuarios

EquiList se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, vetar, e incluso a tomar acciones legales, contra cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral.

Exclusión de responsabilidad

EquiList no es propietaria de ninguno de los datos computados, por lo que EquiList no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, EquiList no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.

b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.

c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.

d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,

f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a EquiList de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a EquiList de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, EquiList sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a EquiList, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de EquiList con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. EquiList no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a EquiList.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de EquiList son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a EquiList los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre EquiList y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de EquiList.